¿Puede crecer tu empresa manteniendo el mismo producto o servicio?

La respuesta es sí, pero la manera más sencilla es mejorando la calidad de lo que ofreces. ¿Por qué? Tu producto o servicio es la cara representativa de tu empresa hacia los clientes. Estos pueden restar importancia a otras cosas como la atención del cliente si tu producto o servicio es realmente bueno. ¿Qué es un producto de calidad?

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Un producto o servicio de calidad es ese que no sólo mantenga satisfecho al cliente; también es ese valor agregado que haga que el cliente no piense en ninguna otra empresa más que en ti; sin embargo, mejorar la calidad del producto no es una tarea fácil.

Tu empresa ya establecida tiene un producto o servicio de calidad, algo que la diferencia de la competencia y lo que logró que tus clientes se mantuvieran fieles a tus servicios. Pero para que una empresa logre crecer, la mejor estrategia es mejorar la calidad del producto.

¿Cómo mejoro la calidad de mi producto o servicio? Atento a estas 4 estrategias.

1- Pide retroalimentación de tus clientes

Tus clientes actuales son la mejor arma que tienes actualmente. Ellos han probado tu producto o servicio y saben perfectamente qué funciona y qué no tanto. Una excelente forma es sentarte con ellos por separado y platicar acerca del feedback de lo que ofreces. Pide que sean totalmente sinceros.

2- Pide ideas a tus colaboradores

¿Quién está más cerca de tu producto o servicio que tus colaboradores? Ellos saben perfectamente lo que requiere producir tu p/s; así que una excelente estrategia es platicar con ellos acerca de las ideas que tienen en mente. Una forma de mejorar la calidad del producto es reducir el tiempo de producción o de entrega. Ellos podrían ayudarte a optimizar este proceso y reducirás el tiempo.

3- Compara tu producto con el de la competencia

Otra excelente estrategia es realizar un mistery shopping a tu competencia. Podrías hacerte pasar por algún prospecto e indagar más a profundidad acerca de lo que ofrecen. Intenta obtener la mayor información posible y utilízala a tu favor para mejorar la calidad de tu producto o servicio. Identifica métricas importantes como el tiempo de entrega, método de producción y valor agregado.

4- Consulta con profesionales

La mejor estrategia es consultar con profesionales del tema. Existen empresas especialistas en mejorar los procesos y la calidad del producto o servicio; esto con el objetivo de hacer crecer a tu empresa. Intenta programar una cita para realmente tener la información suficiente acerca de la mejor forma de mejorar la calidad del producto.

Recuerda que lo más importante es el crecimiento de tu empresa; quedarse estancada no es una opción. La manera más sencilla es mejorando la calidad del producto. Puedes implementar cualquiera de las 4 estrategias anteriores; sin embargo, la más sencilla es la número 4.

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