¿Qué tan importantes son tus empleados para ti?

Para la empresa, básicamente lo son todos. Estos, día a día hacen funcionar a esta con el objetivo de brindar los mejores resultados cada día. Existe una relación increíblemente importante entre los empleados y la empresa. Ellos (en ocasiones) saben que aportan gran valor a la empresa; pero…

¿Qué sucede cuando la empresa no aporta suficiente valor a los empleados?

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Como en toda relación, ambas partes deben agregar valor por igual. En México, existe un gran problema conocido como rotación de personal; el tiempo que cada empleado pasa en un puesto específico es bastante corto comparado con otros países. Normalmente esto depende en gran parte de la empresa, pero…

¿Y la retención de talento?

Esto si es un gran problema para la empresa; personas que aportan gran valor a tu compañía pero que no encuentran suficiente valor en tu empresa y deciden probar otros rumbos.

Pera que una empresa funcione correctamente, debe existir cierta constancia en los trabajadores. Pero no te preocupes; aquí te mostraré…

Cómo mejorar la propuesta de valor hacia los empleados y convertirse en una empresa excelente

Sigue estos tres pasos:

1#. Realiza una encuesta a tus empleados

Por obvias razones, esta encuesta debe ser totalmente anónima. Tus empleados no responderán con toda la sinceridad si les preguntas personalmente. Hoy en día existen muchas opciones en internet que te permitirán realizar estas encuestas. Realiza preguntas acerca de los ámbitos más importantes de tu empresa; como: Ambiente de trabajo, horarios, comodidades, objetivos personales, valores de la empresa…

2#. Evalúa los procesos y sistemas de tu empresa

Sucede más comúnmente de lo que puedas imaginar. En muchas ocasiones, tus empleados están totalmente capacitados, tienen buena relación con sus colaboradores, están contentos con el ambiente de trabajo, pero…

Los procesos y sistemas no están alineados. En muchas ocasiones los empleados están capacitados pero el sistema o procesos no los ayudan; esto causa que hayan malentendidos o atrasos, en muchas ocasiones sin ellos tener toda la culpa.

3#. Encuentra tu “Employee Persona” (Improven)

Una herramienta que se utiliza comúnmente para empatizar con los clientes, para entender cómo son, qué esperan, qué sienten y qué hacen, saber qué oyen y qué ven para identificar sus inquietudes y sus ambiciones, es el mapa de empatía y os recomendamos utilizar también con vuestros empleados. Pero no debemos aplicarlo de forma personalizada, sino que nos tiene que ayudar a entender los distintos perfiles del ecosistema de la empresa.

Por ejemplo podemos aplicarlo para los distintos colectivos como los perfiles técnicos, los mandos intermedios, los seniors, los juniors, o como en cada empresa se llamen. Y para que la jornada resulte enriquecedora, debemos garantizar un espacio de escucha activa, de confianza y de sinceridad, para que vuestros empleados puedan realmente sentir que este ejercicio es un espacio donde poder expresarse y transmitir sus sentimientos.

Es necesario realizar una revisión rigurosa en estos tres puntos. La retención de talentos es esencial para la empresa; más aún cuando están acostumbrados a la metodología de tu empresa, pero sencillamente ya no encuentran valor. Otra excelente forma de hacerlo es capacitando a tus empleados; esta es una de las mejores formas de lograr retenerlos y evitar la rotación de personal tan seguida.

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Afortunadamente, no estás solo o sola en esto. En Bimcon somos expertos en consultoría, identificamos la raíz del problema. Confiamos en que los procesos y estrategias internas son lo más importante.

Podemos complementarnos, podemos ayudarte.

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