Hoy en día, el término de Innovación está realmente tergiversado; básicamente cualquier empresa le da su propio concepto al decir que son empresas con una cultura innovadora. En uno de nuestros blogs pasados; adopté una de las definiciones más acertadas según el experto Stephan Shapiro.

También puede interesarte: 4 Formas de hacer más eficiente el modelado de procesos

¿Conoces a Stephen Shapiro?

Stephen Shapiro es un instigador de la innovación, orador y autor del Salón de la Fama. Sus libros incluyen Best Practices Are Stupid y Personality Poker.

Twitter: @stephenshapiro

Según Shapiro, la innovación es relevancia. Aquí su definición:

“En pocas palabras, la innovación se trata de mantenerse relevante. Estamos en una época de cambios sin precedentes. Como resultado, lo que pudo haber ayudado a una organización a tener éxito en el pasado podría ser la causa de su fracaso en el futuro. Las empresas deben adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de sus electores.”

¿Es importante una cultura de innovación en tu empresa? Pero por supuesto que sí. Las empresas más innovadoras tienden a tener más éxito ¿hay alguna mejor razón para desarrollar la cultura de la innovación en tu empresa?

Pero, exactamente…

¿Qué es una consultoría de Innovación?

Toda empresa necesita tener una cultura, procesos, estrategias… innovadores. Esto permite que desde los procesos y sistemas internos, se produzcan soluciones más adecuadas al constantemente cambiante mercado. La innovación en una empresa permite precisamente innovar, lo que automáticamente crea una ventaja competitiva y se crea una mejora continua a base de prueba y error.

Una consultoría de innovación en una empresa se encarga precisamente de crear esa cultura; de implementar en los procesos, estrategias e incluso en el personal valores de innovación. Esto requiere estudio, análisis y estrategia para poder desempeñarse de la mejor forma. Son pocas las empresas de consultorías que ofrecen esta opción.

Una consultoría de innovación puede ayudar a tu empresa a:

Identificar nuevos mercados

Para mantenerse a la altura de la competencia, las organizaciones que luchan con la innovación a menudo intentan imitar a su competencia, persiguiendo los mismos mercados objetivo que sus competidores. Los consultores de innovación pueden ayudar a las organizaciones a identificar nuevos mercados que están siendo desatendidos, dirigiéndose a ellos en lugar de crear un producto innovador para una nueva base de clientes.

Crear una cultura innovadora

Tener una cultura que apoye la innovación es clave. Una organización que está atascada por la política o los métodos de la vieja escuela tiene pocas posibilidades de volverse innovadora. Los consultores de innovación pueden mirar a una organización desde una perspectiva externa para identificar mejor dónde están las áreas problemáticas y aplicar su experiencia para ayudar a eliminar esas áreas.

Crear un panorama cambiante

Ayuda a tu empresa a crecer en un panorama cambiante.

¿La razón por la que las necesidades de los clientes deben estudiarse regularmente?

Siempre están cambiando. Eso es porque tus clientes están cambiando constantemente. De hecho, también lo hacen los competidores de u empresa, las regulaciones de tu industria, el clima, el paisaje siempre está cambiando.

Entre muchas otras cosas…

¿Tiene tu competencia más directa una consultoría de innovación? Debes estar muy atento o atenta, ya que esto podría marcar la diferencia entre tú y ellos. La innovación siempre es buena, las empresas lo necesitan.

También puede interesarte: 4 Técnicas para mejorar la comunicación en tu empresa

Afortunadamente, en Bimcon somos expertos en consultorías de innovación en empresas de cualquier industria y de todo tipo.

Podemos complementarnos, podemos ayudarte.

¿Qué dices si programamos una cita?

bimcon