Si, definitivamente si importa.

Existen muchas razones por las que tu empresa debería crecer en todos los sentidos; personal, facturación, cartera de clientes; e incluso sucursales (en algunos casos). Puede parecer una pregunta bastante obvia, pero mi intención aquí no es solo decirte que una empresa grande es “simplemente mejor” que una pequeña.

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Los tamaños de las compañías varían, desde corporaciones de miles de millones de dólares hasta nuevas empresas y en cualquier lugar intermedio. Tratar de averiguar dónde quieres estar en este espectro es una parte importante de tu proceso de investigación.

A nivel nacional, todas las empresas son importantes para un país. En México, por ejemplo; las PYMEs son una de las principales fuentes de ingreso del país y la mayor fuente de trabajos para los mexicanos. Sin embargo, las empresas de gran tamaño han llevado la delantera por mucho tiempo.

¿Importa? Si, bastante; sin mencionar tus intereses. Es por esto que en Bimcon hemos echo un recopilatorio con los…

5 pasos a seguir para que tu empresa logre ese crecimiento

#1. Formar alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas con las empresas adecuadas pueden realmente hacer un mundo de diferencia. Podrías permitirle llegar rápidamente a una amplia gama de clientes. Identificar esas asociaciones podría ser más fácil decirlo que hacerlo. Pero, busca empresas que sean complementarias a la tuya. Ponte en contacto con ellos y proponga oportunidades para trabajar juntos.

#2. Investiga a la competencia

Cuando vayas al mercado, y realmente estas buscando obtener tu oferta para las masas, necesitas investigar a la competencia. Frasier dice que usa dos plataformas para conducir su investigación. El primero es web similar. El otro, AdBeat. Ambos proporcionan inteligencia competitiva. Es tu oportunidad para lentes de rayos X en todas las páginas de destino, copia de anuncios y otras etapas del embudo.

#3. Se excelente en los procesos.

“Esto habla del día a día y la eficiencia. El problema no es solo que esto impacta directamente en la rentabilidad actual de la compañía, sino que es el principal ROBA TIEMPO de los equipos directivos y el motivo principal por el que no piensan en el “futuro”, en el consumidor, etc”- Improven.

#4. Identificar nuevas oportunidades

Analiza nuevas oportunidades en tu negocio al comprender mejor su demografía. Comprende todo, desde los canales de distribución hasta tus competidores directos, e incluso un análisis de mercados extranjeros y otras industrias potenciales. Es probable que haya docenas de nuevas oportunidades que pueda buscar de inmediato con la cantidad adecuada de análisis.

#5. Involucra a todo tu equipo

“Solo no llegarás” y “primero con quien y luego donde” Son frases que deberías tener presente.

De cualquier manera; independiente de la decisión final que elijas… tendrá que ser un proceso interno. Algo que ataque los procesos y sistemas desde el fondo. Retomando los pasos 1, 3 y 4; aquí una oportunidad que no puedes desaprovechar.

Estamos para ayudarte, en Bimcon confiamos en que los procesos y estrategias internas son lo más importante; afortunadamente no estás solo o sola en esto.

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Podemos complementarnos, podemos ayudarte.

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