Betterware de México, la empresa especializada en la venta de  productos para la organización del hogar, será la primera empresa nacional en cotizar directamente en el índice Nasdaq, la segunda  bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos.

La compañía tiene la proyección de que el valor de su acción deberá duplicarse en los próximos tres años, con la finalidad de posicionar su acciones. 

También puede interesarte: 4 Técnicas para mejorar la comunicación de tu empresa

DD3 Acquisition Corp (‘DD3’ y NASDAQ: DDMX), un SPAC (Special Purpose Acquisition Company), y Betterware de México (‘Betterware’), anunciaron la firma de un acuerdo de fusión.

El proceso de transacción hará de Betterware la primera empresa mexicana en cotizar directamente en el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation).

Un Special Purpose Acquisition Company (SPAC) es un vehículo listado en los mercados de valores en donde un promotor (en este caso DD3) levanta capital a través de una oferta pública inicial (en este caso en el Nasdaq), con el objetivo de recaudar fondos para adquirir una empresa de cualquier sector. Así, el SPAC es el vehículo que le va a permitir a la compañía mexicana volverse una emisora listada en el Nasdaq.

La acción de DD3 en el Nasdaq se va a volver un título de Betterware de México.

Durante la operación, el valor inicial de la empresa es de 367 millones de dólares, equivale a 8.6 veces la relación entre el valor de la empresa y su EBITDA. 

De acuerdo al CEO de DD3, la acción de Betterware deberá duplicarse en unos dos o tres años, penando en que su sistema de venta es similar a Natura. 

Betterware continuará operando bajo el mismo equipo directivo, mientras que en su Consejo de Administración participarán Martin Werner, CEO y presidente de DD3, y Guillermo Ortiz, miembro del Consejo de DD3.

El creciente número de consumidores emergentes y el incremento en la confianza del consumidor ha propiciado un modelo de negocios en Betterware que se adapta de forma positiva al perfil geográfico, demográfico y económico de México.

Lo anterior ha ocasionado que durante el período que abarca del 2015 al 2018, Betterware lograra un crecimiento anual promedio de 37% en sus ventas. 

De acuerdo con Martín Werner, CEO de DD3, en una entrevista para El Financiero, a pesar de que México presenta una desaceleración económica, también los salarios reales aumentaron, por lo que Betterware ofrece a clientes medios y de bajos ingresos excelentes productos de calidad.

Al respecto el directivo del fondo de inversión refirió que luego de ver a 20 empresas la que más les gustó fue Betterware, por su estrategia de maquila de productos en México y China, así como la producción de su tecnología.

Una de las razones por las que escogieron cotizar en el Nasdaq fue que les pareció que las empresas mexicanas de alto crecimiento, y que usan mucha tecnología pueden ser un mercado interesante donde la actividad de cada acción sea mejor que en la Bolsa Mexicana de Valores o en BIVA. 

“El Nasdaq nos pareció el lugar correcto para colocar empresas mexicanas de tamaño mediano de alto crecimiento, porque veíamos que en la Bolsa Mexicana esas acciones no operaban bien y les faltaba liquidez”, aclara Werner.

Werner aseguró que Betterware se trata también de la primera oferta pública inicial de acciones de una empresa mexicana desde noviembre de 2017.

Actualmente la compañía se encuentra en el SPAC (Sistema  Internacional de Cotizaciones SIC), por lo que cualquier mexicano puede comprar una acción de Betterware. 

También puede interesarte: 5 Técnicas para identificar costos ocultos en tu empresa

Esta cotización en  el mercado bursátil era un plan que ya tenía Betterware desde hace tiempo para capitalizarse y seguir creciendo. Finalmente pudo sumarse en el índice estadounidense Nasdaq.

¿Conoces algún otro caso similar? Coméntalo aquí.

En BIMCON nos aseguramos de darte las herramientas necesarias para que cuentes una estrategia sólida que consolide tu empresa a nivel global. Da clic en este enlace para conocer más.