Hay pocas cosas dentro de una empresa que importen más que la experiencia del cliente.

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La experiencia del cliente es de vital importancia para el crecimiento sostenido de una empresa. Es importante garantizar una experiencia de cliente positiva para que los clientes desarrollen lealtad y afinidad con la marca; además de fidelizar el producto o servicio y recomienden a sus amigos, y le dejen comentarios positivos que ayudarán a la empresa a retener ingresos y ganar nuevos clientes.

Son muchos los beneficios que puede obtener tu empresa si mejoras la experiencia del cliente; esta va desde que este entra a la página web de tu empresa, hasta que te recomiende a un conocido.

¿Qué debo hacer para mejorar la experiencia del cliente?

Existen muchos Consejos y tips que ofrecerte, pero la experiencia del cliente no se mejora solo con un consejo; sigue las…

5 Claves reales

#1. Ponte en los zapatos del cliente

Realmente, la mejor forma de entender cómo está siendo la experiencia tu cliente; es ponerte en su lugar. Conviértete en un cliente y práctica el proceso de pre-compra-, compra y post-compra de tu empresa.

Este punto es extremadamente necesario, puesto que en muchas ocasiones nos falta objetividad y creemos que solo con la calidad de nuestro servicio o producto; el cliente está feliz.

#2. Optimiza los canales de comunicación con los clientes

¿Cómo te conectas con el cliente antes, durante y después de realizar la compra?

Existen muchas formas de hacerlo, pero existen factores que a menudo se le restan importancia. El canal de comunicación es importante, el cliente siempre quiere sentirse lo más especial posible; un correo sin personalización es en muchas ocasiones inútil. Otros factores a considerar son la frecuencia de comunicación y la calidad de esta.

#3. La calidad del producto o servicio

¿Realmente es tu producto o servicio lo suficientemente bueno para que tu cliente te recomiende?

No intento decir que deberías mejorar tu producto o servicio; pero en muchos casos, las personas se confían demasiado al cerrar al cliente y esta calidad baja progresivamente.

#4. El servicio post-venta

Tanto tu empresa, como tu cliente salen beneficiados de un buen servicio post-venta. Retomando lo que te comenté hace algunos segundos: “El cliente siempre quiere sentirse lo más especial posible”.

¿Qué beneficios obtienen tus clientes al comprarte? Claro, además del servicio o producto. Seguramente has oído hablar del valor agregado; eso que hace sentir aún más felices a tus clientes, nuevas ofertas, promociones especiales para ellos…

#5. Evaluar y modificar

Una vez que tengas tu estrategia de experiencia de cliente en funcionamiento, debes monitorearla constantemente.

Al evaluar lo que está funcionando y lo que no, debes actuar. Rápido. Adapta tus procesos, tecnología, estilo de comunicación y ofertas según sea necesario para brindar a tus clientes lo que quieren de la manera que lo deseen. Tus clientes perdonarán cualquier error si ven que estas respondiendo y cambiando rápidamente.

Esto no solo te ayudará a ganar clientes, sino que también conservarás los que tienes.

La mejor forma de optimizar estos procesos y estrategias, es con la ayuda de especialistas. Si realmente te importa la experiencia de tus clientes, tengo algo que podría interesarte.

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En Bimcon somos verdaderos especialistas en esta evaluación y optimización; podríamos programar una asesoría para platicar del tema, o simplemente contáctanos.

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