¿Consideras a tu empresa como una empresa ganadora? Ciertamente es algo muy complejo de lograr; más no imposible. Tan solo piensa en tu competencia más directa. Si, esa otra empresa, negocio… con la cual siempre te comparan. Pero espera, aquí hay un excelente consejo:

Siempre considera como competencia a una empresa más grande y exitosa que la tuya.

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¿Por qué? Porque de alguna forma u otra, esa es una empresa ganadora. Podrás guiar a tu negocio a superar a esa empresa, no acercarte ni igualarla.

Todas las empresas ganadoras, llegaron allí por alguna razón; siguieron una serie de estrategias que realmente funcionaron y unas Claves que aún mantienen. Ese es mi propósito en este artículo, dártelas a conocer.

Las claves y estrategias de una empresa ganadora

1#. Adaptarse al cliente

Este enfoque intenta no solo satisfacer las diferentes y relevantes necesidades de tu actual base de clientes; sino también obtener constantemente información sobre la naturaleza evolutiva de tus clientes.

Si, tu cliente cambia constantemente; probablemente no sea el mismo que unos 5 años atrás. El mercado, las noticias, las influencias… existen muchos factores que afectan los gustos e intereses de los clientes; por lo que una empresa que no indaga y se informa constantemente sobre los comportamientos y gustos de sus clientes; no está siguiendo la estrategia correcta para convertirse en una empresa ganadora.

#2. Sistema de escala

En esta estrategia/clave se abarcan muchos puntos importantes. Un sistema de escala te permite mejorar de forma continua y constante; algo muy importante para las empresas ganadoras. Esto aplica tanto en los servicios, como en las ventas, como en capacitación… en todos los aspectos.

La mejor manera de realizar esto es con métricas; tu empresa necesita llevar métricas de absolutamente todo. Mes con mes, año con año; incluso semana con semana. Debes medir la productividad de tus colaboradores, su capacitación y todos los aspectos importantes que puedan mejorarse de forma continua y constante.

#3. No estás solo

Las empresas ganadoras nunca lo hacen por cuenta propia. Existe mucha ayuda externa por parte de otras empresas o personas que ayudan al mismo crecimiento de tu empresa de forma directa o indirecta. Un gran ejemplo es una empresa consultora. Estás son esenciales para el crecimiento de tu empresa; te ayudan a evaluar y mejorar tus estrategias, procesos, procedimientos, tecnologías…

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En esta ocasión, no estás solo o sola. En Bimcon conocemos perfectamente estas claves y estrategias de las empresas ganadoras; han funcionado en todos nuestros clientes. Pero, sé que no eres una persona que se convence fácilmente…

¿Por qué no programamos una cita y platicamos del tema?

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