Sin planeación, las posibilidades de éxito son extremadamente bajas.

Supongo que estás de acuerdo conmigo. Si tu empresa ha logrado formarse y llegar hasta donde está en este momento, es debido a la planeación.

¿Qué es la planificación estratégica?

Tal vez pueda interesarte: Cómo diseñar la estructura organizacional de tu empresa

En pocas palabras, la planificación estratégica determina exactamente a dónde irá tu organización durante los próximos años y cómo va a llegar allí. Un plan estratégico es una forma coordinada y sistemática de desarrollar un curso y una dirección para tu empresa.

Básicamente, no tener un plan estratégico es similar a navegar por un territorio desconocido sin un mapa. Y sin un mapa, estás perdido en un entorno empresarial altamente competitivo que inevitablemente te lanzará desafíos a tu camino. Una regla general es que si hay incertidumbre en el horizonte, entonces necesitas un plan estratégico.

Es una excelente forma de definirla; debido a que resume lo que ocurre cuando no se tiene un plan estratégico para tu empresa.

¿Cómo lograr que sea coherente?

Según la empresa Walterman

“Para ello es necesario poner el foco en los siguientes aspectos:

  • Traducir la estrategia a términos operativos.
  • Alinear la empresa con la estrategia.
  • Hacer de la estrategia el trabajo diario de todo el mundo.
  • Hacer de la estrategia un proceso continuo.
  • Movilizar el cambio a través del liderazgo directivo.

Para poder cumplir con unos objetivos, los empleados deberán conocer cuáles son, cómo conseguirlos y cómo le afectan particularmente a cada uno de ellos. Aunque suena a algo de lógica aplastante, muchas compañías fallan en este punto. Es necesario proponer unos objetivos para cada individuo con adecuados sistemas de retribución, incentivando su consecución.”

Tu empresa no está sola…

En Bimcon, confiamos en la necesidad de una planeación estrategia; nos enfocamos en la definición, traducción y priorización de iniciativas o ideas de la Alta Dirección de tu empresa en planes y acciones concretas para cubrir tus objetivos de negocio en el corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo? ¿Tiene tu empresa el valor agregado totalmente definido? ¿Qué hay de la ventaja competitiva?

Una pregunta obvia que viene a la mente es “¿Por qué las organizaciones no se ocupan de estas preguntas por sí mismas?”.

En Bimcon te ayudamos a tomar decisiones importantes que son vitales para el futuro de tu empresa; claro, todo con previo estudio y análisis.

Los ejecutivos como tú, normalmente están ocupados con el funcionamiento real de la empresa. Nosotros te ayudaremos.

Tal vez pueda interesarte: ¿Qué es una estrategia corporativa?

¿Cuál es la mejor forma? Esta siempre será buscar asesoría profesional. ¿Te gustaría recibir una asesoría gratuita? Contáctanos.

bimcon