Pocas cosas son más importantes en tu empresa que la rentabilidad. Básicamente es ese factor que determina si las puertas de tu oficina cerrarán, seguirán abiertas o mejorarán.

¿Por qué no apostar por la tercera opción?

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La rentabilidad es esencial para el crecimiento de tu empresa; mientras mejor sea la rentabilidad, más rápido crecerá tu empresa. Pero para muchos empresarios como tú, es casi imposible evitar un punto en donde es sumamente necesario mejorar la rentabilidad.

¿La mayor clave? Modificar el Sistema de costes

Un sistema de costos está diseñado para monitorear los costos incurridos por una empresa. El sistema consta de un conjunto de formularios, procesos, controles e informes diseñados para agregar e informar a la administración sobre los ingresos, los costos y la rentabilidad. Las áreas reportadas pueden ser cualquier parte de una empresa, incluyendo:

  • Clientes
  • Departamentos
  • Instalaciones
  • Procesos
  • Productos y servicios
  • Investigación y desarrollo
  • Regiones de ventas

La administración cercana de sus costos puede impulsar su rentabilidad. La mayoría de las empresas pueden encontrar algún desperdicio para reducir, es importante no reducir costos a expensas de la calidad de sus productos y servicios.

Otras 2 Claves que mejoren la rentabilidad de tu empresa

#2. Expande tu mercado

Cambiar a nuevas áreas de mercado puede transformar un negocio y, manejado correctamente, puede aumentar significativamente la rentabilidad. Sin embargo, expandirse a nuevos mercados puede ser riesgoso, y los errores pueden resultar muy costosos.

Debes hacer muy bien tu investigación.

Antes de comenzar, investiga cuidadosamente la oportunidad potencial. ¿Puedes adaptar productos o servicios existentes para nuevos mercados? Esto puede proporcionar nuevos ingresos a un costo mínimo y es ideal para aumentar las ganancias. Por ejemplo, si fabricas herramientas para el mercado de jardines…

¿existen aplicaciones potenciales para las herramientas en la industria de la construcción?

¿Entiende quiénes son sus nuevos clientes potenciales, por qué, cuándo y cómo comprarán el producto o servicio y cuánto pagarán por él?

#3. Subcontratar inteligentemente (BMA Group)

Analiza las ventajas y desventajas de subcontratar áreas como recursos humanos, informática, contabilidad, administración de activos e inmuebles, ventas, apoyo técnico al usuario, gestión de llamadas, manufactura e ingeniería.

  • En la mayoría de los negocios pequeños no es necesario contar con todo el talento que necesitará su empresa a tiempo completo.
  • La subcontratación o “outsourcing” pudiera reducir sus gastos sustancialmente en costos de manufactura y equipo.

¿Listo para mejorar tu rentabilidad?

Indispensable, si; complicado, también. Pero si tomas en consideración el punto número tres; puedes subcontratar a personal capacitado para evaluar la estrategia y procesos con el objetivo de aumentar la rentabilidad de tu empresa.

¿Te gustaría?

Pues tengo una buena noticia para ti. Estamos para ayudarte, en Bimcon confiamos en que los procesos y estrategias internas son lo más importante; afortunadamente no estás solo o sola en esto.

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Podemos complementarnos, podemos ayudarte.

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